I S L A S

 

A 600 millas de la costa del Ecuador en el Océano Pacifico, donde casi todo el año las brisas marinas frescas se mezclan con el cálida y soleado clima de la línea ecuatorial, se encuentran un grupo de islas que no se parece a ningún otro archipiélago del mundo. Por siglos, estas islas permanecieron sin contacto con el ser humano y sus lobos marinos, tortugas, iguanas y otras especies animales nunca aprendieron a temer al hombre.

                                     wpe22.jpg (9182 bytes)        

 

El archipiélago fue explorado primero por piratas y luego bucaneros, luego por balleneros y cazadores de focas peleteras y finalmente por expediciones científicas. Ahora, usted puede explorar este santuario virgen de fauna, reserva marina y parque nacional, que puede recibir solamente un numero limitado de personas.

 

                                wpe21.jpg (33528 bytes)

    

wpe26.jpg (12882 bytes)  

Isla Isabela: Cueva Tagus.- Formada por seis volcanes que con sus constantes erupciones se unieron para formarla. Con sus 4852 Km2 es la isla más grande de Galápagos

Existen en ella inscripciones que datan desde los 1800, de los cuales algunos fueron grabados sobre piedra.

El sendero nos lleva hacia la laguna de agua salada llamada Darwin. Desde este punto podemos apreciar formaciones volcánicas y la caleta. Luego, un paseo en panga revela la vida marina del área.

Actualmente, cinco de sus seis volcanes se encuentran activos.

 

ISLAS

 

Los lugares poblados del Archipiélago constituyen las islas: Isabela, San Cristóbal y Santa Cruz; por lo tanto, representan los cantones del Archipiélago con sus respectivas parroquias urbanas como a continuación se indica:

ISABELA .- Con las parroquias urbanas: Puerto Villamil, Ltomás de Berlanga, Islas Charles Darwin, Fernandina y Teodoro Wolf.

SAN CRISTOBAL.- Con las parroquias urbanas : Puerto Baquerizo  Moreno que es Capital Provincial, El Progreso, Santa María, Islas Española, Genovesa, Santa Fé.

SANTA CRUZ.- Con las parroquias: Puerto Ayora, Bella Vista, Islas Baltra, Marchena, Pinta, Pinzón, Rábida, SAntiago..

          

Santa Cruz: En esta isla se localiza la Estación Charles Darwin donde personal nacional e internacional realiza proyectos de investigación y conservación. En las tierras altas existe una reserva de tortugas las cuales están abiertas al publico; también se puede visitar el cerro Dragón en la parte norte, además de las famosas Lagunas Salobres hogar de los flamingos, patos de cola puntiaguda y una gran variedad de aves acuáticas; hacia el interior de la isla podremos observar iguanas terrestres. Española: Los puntos de arribo y de mayor atracción son Punta Suárez donde podremos observar leones marinos, iguanas marinas

 

Esta es la única isla donde se puede ver albatros de onda (waved albatros) anidando y realizando su tradicional danza de cortejo también se puede ver piqueros patas azules y enmascarados, fragatas y otras aves como el gavilán de galápagos, además puede admirar una formación natural conocida como El Soplador la cual le da a la isla algo especial. Floreana: Esta isla se caracteriza por sus pequeños conos volcánicos y sus principales atracciones: los flamingos rosados y el primer sistema de correo creado en Galápagos en el siglo XVIII llamado Post Office Bay, sitio ideal para realizar Snorkeling y visitar la Corona del Diablo: un cráter submarino. Genovesa.

                                                      

Inicio                 Datos               Galápagos                 Islas                 Hoteles        

                         Tours                         Cruceros               Fotos